Los hermanos Klug fundaron Greenheart Games en 2012, desde ese momento comenzaron a desarrollar Game Dev Tycoon, un juego al más puro estilo Tycoon en el que debes comenzar tu propia empresa de desarrollo de juegos desde cero como en los 80, en el garaje de tu casa. Se puede descargar una demo de su web y si te gusta esta disponible para Windows, Mac y Linux y sólo cuesta 6,49€, un precio muy razonable y por el cual ni merece la pena el riesgo de descargarlo y llenarte de virus.
Sin embargo, los hermanos Klug subieron una versión crackeada del juego a redes torrent y esperaron a ver lo que ocurría. Esta versión modificada consistía en que tras horas de juego, la compañía emepzaba a perder dinero a causa de la piratería. A continuación comenzaron a encontrar en diversos foros mensajes preguntandose que podían hacer para impedir que sus juegos fuesen descargados ilegalmente y su compañía prosperase.
Es irónico como esos mismos jugadores no parecen darse cuenta que es eso mismo lo que ellos están haciendo, imposibilitando que Greenheart Games pueda prosperar y seguir lanzando juegos de calidad. En cualquier caso las cifras son desalentadoras, un 93,6% de las personas que jugaban a Game Dev Tycoon, lo hacían a la versión pirateada. Esperemos que la lección sirva de algo y que en un futuro tengamos una nueva versión de este u otros juegos.